Posteado por Suip.tv | marzo - 19 - 2012 | 0 Comentarios

Todos y todas los que nos dedicamos a esto de la gestión de redes sociales sabemos qué herramientas son necesarias para nuestro trabajo: móvil, tablet, ordenador, herramientas de medición, etc. Pero no está de más recordar y recomendar en un tono de humor, “otras” herramientas “imprescindibles” para el buen Community Manager.

 

Café

Siempre es bueno tener un café a mano. A veces conviene tomar un respiro y relajarse con el buen aroma del café. Sobre todo recién hecho. ¡¡¡ Qué rico !!!.

 

 

Post -it

Nunca deben faltar. Siempre hay algo que apuntar. Y aunque muchas veces usemos Evernote para tomar nota de nuestras ideas o tareas, nunca viene mal un pedazo de papel.

 

 

Lápiz

Ese trocito de madera con grafito que tantas veces hemos usado. Tendrás que apuntar muchas cosas y a veces quizás borrrar. Pues un lápiz con la gomita encima es perfecto. Además también lo puedes usar para moderlo cuando ves que un troll te ronda por ahí.

 

Calculadora

Aunque usemos herramientas de medición siempre es necesaria una calculadora para sumar RT´s, menciones, seguidores, etc. Y por qué no, para sumar las muchas horas de nuestro trabajo.

 

 

Pizarra o panel de corcho

Una pizarra o un panel de corcho es un gran lugar para poner temas a recordar. Por ejemplo los objetivos de tus acciones. Si los tienes a la vista siempre  verás los objetivos a conseguir.

 

 

Ventana

Centrados en la pantalla del ordenador o el móvil a veces no vemos más allá. Por eso siempre es bueno tener una ventana cerca para recordar que existe el mundo offline y sentirnos vivos.

 

 

Portaretratos

El portaretratos al igual que la ventana, nos ayudará a darnos cuenta de que hay más vida por ahí fuera. Pon la foto de tu novio, novia, marido, tus niños… o la tuya haciendo tonterías en la playa. Hará que tomes conciencia de que eres persona, no una máquina de generar seguidores.

 

 

Aire

El aire, divino tesoro. Respira de vez en cuando. Toma aire y relájate. Si respiras, es que estás vivo. Y si estás vivo es que sigues dinamizando tus redes sociales. No lo olvides.

 

 

Agua

Bebe de vez en cuando un buen vaso de agua. A poder ser muy a menudo. De esta manera tu cerebro se mantendrá fresco. Podrás pensar mejor.

 

 

Chocolate

Lo mejor. Siempre es bueno tener a mano una chocolatina. Pensar en estrategias, en cómo responder a una crisis quema muchas neuronas y al final del día te sientes agotado. Un chocolatina de vez en cuando podrá reponer ese azúcar tan necesario para nuestro cerebro.

 

 

Metro

A veces cuando estamos obcecados con una tarea no vemos mucho más allá. Por eso un metro nos sirve para mantener distancia. Sácalo del cajón. Estíralo y ponlo por lo menos a 1 metro de distancia del ordenador. ¿Ves como ahora todo se ve diferente?. Has tomado distancia.

 

 

Brújula

A veces perdemos el norte. Y nada mejor que una brújula para encontrarnos. Así podremos volver a la realidad de nuestra gestión de redes sociales y seguir por el buen camino de la estrategia.

 

 

Estas ha sido nuestras herramientas complementarias a las puramente técnicas. Esperamos que os hayan sido de utilidad. O al menos nos conformamos con haberos sacado una sonrisa.

Buen día ;-)

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.