Posteado por Suip.tv | enero - 23 - 2012 | 0 Comentarios

Vivimos tiempos que no nos permiten tener mucho optimismo en el futuro. O eso nos dicen. Pero creemos que esto se puede cambiar. Todo depende de los ojos con los que se miran las cosas. Y sino pruébalo.

Un día de lluvia asómate a la ventana con una actitud negativa. Tu respuesta será “Llueve. No puedo salir. Menudo día. Vaya aburrimiento”. Sin embargo si le das la vuelta y piensas en positivo dirás “Llueve. Vale, me quedo en casa y aprovecho para leer ese libro que hace mucho que quiero leer.” o  ”Voy a invitar a mi amigo Luis a tomar un café en casa y así charlamos sobre los viejos tiempos.” o “Voy a regalarme un día de tranquilidad sin hacer nada tumbado en mi sofá…”.

¿Ves?. La diferencia de tener un buen día o un mal día, no está en lo que nos rodea, sino en nosotros mismos. Nosotros dejamos que lo externo nos afecte. Si somos nosotros los que decidimos qué nos afecta y qué no, también somos dueños de decidir que este día va a ser positivo simplemente porque tú quieres que sea así, ya que tú eres dueño o dueña de tu propia vida. ¿Lo ves ahora?.

La actitud lo es todo. En el trabajo, en lo personal… Y también en las redes sociales. Si tenemos una actitud positiva en la comunicación con nuestros usuarios, se nota, se percibe, se palpa. La gente no quiere negatividad. La gente quiere “buen rollo”, quiere una respuesta acorde a sus necesidades, quiere ser escuchada… No son meros números. Detrás de cada seguidor, o fan, hay una persona como tú y como yo. Si tú estás positivo o negativo lo contagias. Por tanto, si lo malo es malo, y a nadie le gusta, ¿por qué no le regalas algo de positivismo?. Seguro que tú te sentirás bien, y la otra persona más aún.

Y para acabar nada mejor que una buena fábula para que reflexiones.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.