Posteado por Suip.tv | febrero - 24 - 2012 | 0 Comentarios

Hoy queremos hacer algo diferente. Planteamos una reflexión. La titulamos, Las oportunidades están ahí. y ¿por qué?. Pues por algo muy curioso que nos ha sucedido la pasada semana.

En el trabajo diario de cualquier empresa, tenemos que darnos a conocer de muchas formas: llamadas, emails, marketing online, redes sociales, etc. Pero a veces la vida nos sorprende con pequeños guiños.

Sin ir más lejos, hace unos días una persona de nuestro equipo encontró un papel con publicidad de un negocio en su buzón. Una empresa como tantas, que buscaba abrirse hueco y vender sus productos. El papel contenía un texto descriptivo sobre sus productos y la forma de contacto. A nuestro compañero le pareció, sin saber por qué, muy curioso y se lo guardó.

Pasados unos días, haciendo limpieza de bolsillo, encontró el susodicho papel y nos lo pasó. Lo leímos y pensamos, “Esta empresa necesita estar en internet. Tiene potencial y puede conseguir grandes cosas. Y así lo hicimos. Llamamos y alguien al otro lado nos respondió.

Su primera impresión fue de asombro. Habían hecho publicidad para vender, no para “comprar”. Nos permitió hablar. Y poco a poco entablamos con él una muy buena interacción. Con interés y curiosidad nos fue preguntando. Respondimos a su cuestiones, le hicimos planteamientos, y siempre pensando en lo que le podía beneficiar a su negocio, la presencia en redes sociales e internet. Nos encantó el buen feedback que nos mostró. Pero lo más importante, nos dejó contarle lo que podíamos hacer por su negocio. Y él se dio cuenta de las posibilidades.

Pasados unos dias, nos reunimos con él y le presentamos nuestro trabajo. Charlamos largo y tendido. Y siempre con una muy buena disposición. Ahora estamos preparando un propuesta muy ajustada a lo que necesita, ni más, ni menos.

Puede que este proyecto salga adelante o no. Depende de muchos factores. Pero de lo que sí estamos seguros es de que sin haber encontrado ese papel, jamás hubiésemos tenido la oportunidad de contactar con un posible cliente al que poder ayudar, y de haber recibido tan buena disposición a escuchar.

A veces escuchar cuesta muy poco, y es muy enriquecedor. Y como ves, las oportunidades están ahi. Tan sólo hay que saber verlas.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.