Posteado por Suip.tv | enero - 21 - 2013 | 2 Comentarios

A estas altura es innegable la necesidad de tener presencia en internet y redes sociales. Te vamos a contar cuál sería un ecosistema en Social Media idóneo para tus canales de información.

“Estar” significa trabajar. Hay que meter horas en esto de Social Media. Pero hay que hacerlo con un plan, unos objetivos y sabiendo dónde queremos llegar. De nada sirve publicar y publicar sin tener un rumbo.

Lo que planteamos es la creación de un pequeño ecosistema de nuestros canales de información y difusión en redes sociales e internet. Pero todo depende de nuestro plan y de dónde esté nuestro target. Pero como punto de partida nos podría valer lo que os presentamos a continuación. Pero cuidado, no pretendas estar en todas las redes, lleva tiempo. Hazlo por etapas. Aprende una y después ve a la siguiente. Poco a poco. Elige y trabájalas:

  • Blog: En primer lugar apostamos por un blog. ¿Por qué blog y no web?. El manejo de un blog es más sencillo, podemos añadir numeroso plugins, publicar nuestros propios contenidos, realizar modificaciones de forma sencilla… Una web es algo más rígido y salvo que tengamos un gestor de contenidos será difícil publicar contenido propio. Además en cuestión de precio, los blogs suelen ser mucho más asequibles. Tener un blog significa proporcionar información de nuestra empresa pero también aportar contenidos nuestros que le sirvan al usuario. Es decir, no hablar de nosotros continuamente sino dar utilidades.
  • Redes sociales horizontales o generalistas: en este tema todo depende de dónde esté tu público. Hablemos de un target en general. Proponemos la presencia en dos redes horizontales generalistas, Facebook y Google+. En la primera vamos sobre todo a conversar con nuestros usuarios, a generar una comunidad basada en el entretenimiento. Podemos hacer promociones, sorteos, juegos… Pero piensa siempre en entretener. Y Google+ nos servirá para ayudarnos en el posicionamiento por su relación con Google, además de convertirse en un nuevo canal de comunicación con tus usuarios.
  • Redes sociales verticales o temáticas: aquí hay mucha variedad. Como inicio te proponemos trabajar en la red de microblogging más habitual, Twitter. Es una red para compartir información. Puedes entablar conversaciones estando atento a lo que  se dice e intervenir para ofrecer tus productos. Pero no lo hagas de forma agresiva. Agradece RT, menciones y nuevos usuarios.
  • Redes sociales fotografía: tenemos Instagram, Flickr, Pinterest… Como inicio te proponemos Pinterest. Puedes subir las fotografías de tus productos y servicios, y podrá ayudarte a recibir visitas en tu blog.
  • Redes sociales vídeo: la más conocida y usada es Youtube, pero tenemos otras como Vimeo, Dailymotion… Para empezar te aconsejamos la primera. Deberás posicionar bien tus vídeos mediante las descripciones, palabras claves. No olvides añadir en la descripción tu blog en formato http. Y podrás crear tu canal con tus propios contenidos o con los de otros dentro de Youtube.

Todos estos canales de comunicación deben estar enlazados unos con otros mediante iconos, añadiendo las url de cada canal… De lo que se trata es que te ayuden a dirigir tráfico a tu blog. Es decir, tu blog sería el hotel, y las diferentes redes sociales las señales o anuncios que hacen que te lleguen clientes.

Pero debemos aclarar un concepto importante. En las redes sociales, no se vende, se conversa. Te ayudarán a generar una comunidad que crea en tus valores y que vea que a parte de querer venderle algo, les aportas contenidos con valor para ellos. Si vas por la calle ¿en qué tienda entrarías?, ¿en una dónde una persona esté con un megáfono diciendo “compren, compren” o en otra dónde te den un pequeño obsequio por entrar?.

Si quieres profundizar más te presentamos nuestro #SocialMediaTips.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.